Los rastros del antiguo ser asoman débiles y nítidos a la vez; como un perro que olfatea en busca de caricias y pierde el interés, volviendo a la jauría, al cuerpo del viento,
Nada es más cierto que la incertidumbre una flor, una hierba, la lluvia, un bebe tortuga
mi alma tiene una grieta que en la vida ordinaria duele, pero detrás de esa grieta existe otro mundo; por esa grieta salieron estas pinturas, todas estas personas, estos animalitos, estos colores, son seres que me habitan y me hablan de la vida inabarcable que late dentro y fuera de mí. Es una realidad mágica. Todo lo viviente es inesperado y misterioso. Todo me dice que dios no ha muerto. La vida te da sorpresas , de eso intento hablar en mis cuadros.
Cómo aislar los fragmentos de la noche para apretar algo con las manos, como la liebre penetra en su oscuridad separando dos estrellas apoyadas en el brillo de la hierba húmeda. La noche respira en una intocable humedad, no en el centro de la esfera que vuela, y todo lo va uniendo, esquinas o fragmentos, hasta formar el irrompible tejido de la noche, sutil y completo como los dedos unidos que apenas dejan pasar el agua, como un cestillo mágico que nada vacío dentro del río. Yo quería separar mis manos de la noche, pero se oía una gran sonoridad que no se oía, como si todo mi cuerpo cayera sobre una serafina silenciosa en la esquina del templo. La noche era un reloj no para el tiempo sino para la luz,era un pulpo que era una piedra, era una tela como una pizarra llena de ojos. Yo quería rescatar la noche aislando sus fragmentos, que nada sabían de un cuerpo, de una tuba de órganosino la sustancia que vuela desconociendo los pestañeos de la luz. Quería rescatar la respiración y se alzaba en su soledad y esplendor, hasta formar el neuma universal anterior a la aparición del hombre. La suma respirante que forma los grandes continentes de la aurora que sonríecon zancos infantiles. Yo quería rescatar los fragmentos de la noche y formaba una sustancia universal, comencé entonces a sumergir los dedos y los ojos en la noche, le soltaba todas las amarras a la barcaza ...(fragmento de Frangmentos de la Noche)
Masako Ando
quedar disuelta,
penetrada entonces
en la dulzura,
oirte respirar
y el viento en el alma
uuuhuhhhhuhhh
2 comments:
Muy interesante.
Exponés?
I love peace & love !
Post a Comment